Participación del Presupuesto del Año Fiscal 2022

Creando un presupuesto equilibrado y equitativo

¡Bienvenidos a la participación del presupuesto para el Ciclo Presupuestario del Año Fiscal 2022 de la Ciudad de Tucson!

Encuentre todo lo que necesita saber sobre el proceso presupuestario de la Ciudad y la estructura del presupuesto, los instrumentos presupuestarios interactivos para explorar el Presupuesto Tentativo, y las oportunidades para participar con la Ciudad durante el desarrollo del presupuesto. Los comentarios que proporcione durante el proceso de participación ayudarán a la Ciudad y a la Alcaldesa y al Concejo a informar sobre las prioridades y a alinear el presupuesto.

Obtenga Información Actualizada

  • Presupuesto del Ayuntamiento
  • Reuniones Públicas
  • Comunicaciones previas

Conozca los Conceptos Básicos del Presupuesto

  • Términos y definiciones claves
  • Estructura y proceso presupuestario
  • Calendario de aprobación del presupuesto

Proporcionar Información

  • Instrumento de Prioridades Presupuestarias
  • Comentario Abierto

Instrumentos Presupuestarios Interactivos

La Alcaldesa, el Concejo y el Administrador de la Ciudad administran activamente el presupuesto y las finanzas de la Ciudad durante todo el año. Sin embargo, el presupuesto para el siguiente año fiscal se crea en el periodo de tiempo entre diciembre y junio del año fiscal actual. Este proceso comienza con el presupuesto base y finaliza con la aprobación del presupuesto por parte de la Alcaldesa y el Concejo en junio.


El Presupuesto Tentativo es la etapa del presupuesto que se encuentra entre el momento en que el Administrador de la Ciudad recomienda un presupuesto a la Alcaldesa y al Concejo y la aprobación final del presupuesto. Es el momento del proceso presupuestario en el que se celebran las reuniones públicas y se toman las determinaciones finales de financiación.


Explore el Presupuesto Tentativo a través de este instrumento interactivo y envíe también sus prioridades presupuestarias.

Las familias y los individuos, las empresas locales, los lugares de arte y entretenimiento y las personas sin hogar han sufrido enormemente los efectos del COVID-19, mientras que nuestra comunidad ha atravesado juntos estos tiempos difíciles.


Obtenga más información sobre los fondos que ha recibido la Ciudad y cómo se han utilizado esos fondos en la organización y la comunidad para combatir los efectos del COVID-19 en nuestra comunidad.

En la reunión del 4 de mayo de la Alcaldesa y el Concejo, el Concejo discutió y votó sobre las prioridades presupuestarias informadas por las conversaciones de la comunidad en el Presupuesto del Ayuntamiento. Estas prioridades representan tanto la respuesta continua de la Ciudad a los impactos de COVID-19 como las inversiones estratégicas en el futuro de nuestra comunidad.


Obtenga más información sobre esas prioridades aquí.

¿Querer aprender más? ¿Tiene alguna pregunta o comentario? ¿Tiene alguna idea? ¡Queremos escucharlo!

Haga clic aquí para conectarse con nosotros.