Propuesta de Gestión de Aguas Pluviales Programa y Tarifa

Obtenga más información sobre la propuesta y proporcione su opinión a la ciudad a continuación.

¡Bienvenido!

La ciudad de Tucson está buscando su opinión sobre un programa propuesto para proporcionar servicios adicionales de administración de aguas pluviales en la comunidad. La información sobre el programa está a continuación, y una encuesta está en la parte inferior de la página.

RESUMEN del PROGRAMA

La ciudad de Tucson está tratando de hacer frente a una serie de desafíos relacionados, incluyendo:

  • Falta de fondos para el mantenimiento de árboles y lugares ajardinados en calles vecinales
  • Pérdida de árboles en toda la ciudad, lo que hace que la ciudad más caliente y puede reducir la calidad de aire
  • Inundación en las calles vecinales, que puede reducir el acceso a vehículos de emergencia y poner a los residentes vulnerables en riesgo

Para abordar estos problemas, el Alcalde y el Consejo está considerando una propuesta para cobrar una tarifa de aproximadamente $.75 a $1.50 en la factura mensual de servicios públicos de los residentes de la ciudad, o $3 millones anuales, para construir y mantener proyectos en toda la ciudad que capturen escurrimientos de aguas pluviales de las calles vecinales y estacionamientos, y desviarlo a las áreas de recolección de agua para el riego de vegetación. Este tipo de proyectos se denominan "infraestructura verde de aguas pluviales", o Green Stormwater Infrastructure en inglés (GSI). La propuesta sería:

  • Proporcionar una fuente de financiación para mantener cientos de instalaciones existentes de GSI en barrios por la ciudad
  • Apoyar el cultivo de más árboles y plantas en las calles, en parques y áreas públicas utilizando aguas pluviales como fuente de agua primaria
  • Abordar el problema de inundaciones en calles vecinales

El programa GSI tendría los siguientes beneficios adicionales:

  • Poner los escurrimientos de lluvia/aguas pluviales a uso beneficiosos para el riego de vegetación
  • Filtrar contaminantes de la lluvia/aguas pluviales
  • Dar sombra y refrescar calles, banquetas y viales de bicicletas
  • Mejorar la calidad del aire
  • Embellece las comunidades
  • Proporcionar hábitat para la vida silvestre urbana
  • Proporcionar una alternativa económica a la construcción / mantenimiento de nueva infraestructura subterránea de aguas pluviales

Para ver la propuesta completa, haga clic aquí.


Cover of Green Infrastructure Fund Proposal - Draft

EJEMPLOS de PROYECTOS

Esta sección muestra ejemplos de los tipos de infraestructura que el programa financiaría. Hay ejemplos de ambos proyectos que ya se han instalado aquí en Tucson, y que se han construido en otras ciudades desérticas

Los Cortes en Guarnición

Curb cuts allow stormwater runoff to flow into landscaped areas.

Esta sección muestra ejemplos de los tipos de infraestructura que el programa financiaría. Hay ejemplos de ambos proyectos que ya se han instalado aquí en Tucson, y que se han construido en otras ciudades desérticas.

Parques

Parques y espacio abierto se pueden utilizar para recolectar grandes cantidades de escurrimientos de aguas pluviales para reducir las inundaciones vecinales, mientras que la creación de "jardines de lluvia" proporcionan riego pasivo para los árboles y otras plantas.

Parque público en Las Cruces, Nuevo México. Foto por Watershed Management Group.


Estacionamientos

Estacionamientos pueden ser reacondicionados con bordos y cuencas que recogen escorrentía de aguas pluviales, a su vez irrigando árboles que proporcionan sombra.

YMCA en Las Vegas, Nevada. Foto por HDR.

Bicicletas/Banquetas

Estos ejemplos del barrio Northwest Neighborhod en Tucson muestran cómo las calles del vecindario se pueden reacondicionar con extensiones de bordillo y zanjas vegetadas para calmar el tráfico, reducir las inundaciones locales y crear sombra para peatones y ciclistas.


Este tipo de diseño se puede agregar a una mejora de Boulevar Ciclista que se planean a lo largo de muchas calles a través de bonos emitidos por Proposición 407-Parques y Conexiones.

Vecindario Noroeste, Tucson. Foto por Dan Dorsey.


20-30 Club Park cuenta con características de recolección de agua que drenan el agua de una calle del vecindario donde el agua se encharcaba.

Foto de Laura Mielcarek, Wheat Design Group.

Propiedades públicas

La Universidad de Arizona instaló este ajardinado de recolección de agua a lo largo de Lester Street, que recoge el escurrimiento de lluvia de edificios y un estacionamiento.

Foto por Grant McCormick, Universidad de Arizona

Malvern Plaza es un sitio en Broadmoor-Broadway Village Neighborhood, donde el asfalto fue retirado de una porción de una intersección para crear un pequeño parque. Cortes de guarnición capturan escorrentía de aguas pluviales de las calles del vecindario, que riega árboles que sombrean este sitio popular vecinal.

PRESUPUESTO DEL PROGRAMA

El presupuesto anual de $3 millones para el programa de Infraestructura Verde se propone utilizar de la siguiente forma:

Construcción - $2,300,000

$2,300,00 - la construcción de nuevas características de GSI en toda la ciudad, utilizando las siguientes prioridades:


Adición de características GSI a proyectos que ya están planificados, tales como:

  • Proyectos de Departamento de Parques, financiados con bonos aprobados por votantes en la Proposición 407 Parques & Conexiones. Ejemplo: Adición de la recolección de aguas pluviales en camellones vegetadas a un parque; o estacionamiento del centro comunitario ya planeado para repavimentación o reconstrucción
  • Proyectos de bulevares de bicicleta en la Proposición 407 – Parques y Conexiones. Ejemplo: Adición de la recolección de aguas pluviales detrás de la banqueta o dentro de las obras de calma del tráfico (glorietas de tráfico, extensiones de bordillo, camellones) a lo largo de los bulevares de bicicletas planificados
  • Proyectos de control de inundaciones planeados por el Distrito Regional de Control de Inundaciones del Condado de Pima. Ejemplo: Adición de árboles y vegetación, y zanjas de recolección de agua a pequeña escala a un lote baldío que se está convirtiendo en una cuenca de retención de aguas pluviales

Uso de GSI para agregar árboles a áreas de la ciudad donde el dosel de los árboles es más bajo


Adición GSI donde puede reducir mejor las inundaciones en los barrios


Adición de GSI donde beneficia a las personas más vulnerables de la comunidad (por ejemplo, utilizando la información del estado sobre las poblaciones vulnerables al calor)


Administración - $400,000

$400,000 – equipo, materiales y administración del programa de cinco empleados – incluyendo 1 director de programa, 1 gerente de mantenimiento, 1 coordinador de información publico, .5 ingeniero principal de proyectos, .5 gerente de paisaje urbano, 1 Ingeniero.

Mantenimiento - $300,000

La ciudad ha identificado aproximadamente 300 instalaciones GSI, entre ellos glorietas de tráfico vegetado, camellones y extensiones de bordillos, que la ciudad ha instalado en los últimos 20 años, y que capturan aguas pluviales o podrían ser reacondicionados para capturar aguas pluviales. En la mayoría de los casos, estas instalaciones GSI no han sido mantenidas por la ciudad, pero se han hecho responsabilidad de los vecindarios. En los primeros años, la mayoría de los fondos de mantenimiento se destinarían a la modernización y mantenimiento de estos sitios para mejorar su función y estética. A medida que el programa financia la construcción de nuevas instalaciones de GSI, los fondos de mantenimiento también cubrirían el cuidado de estos nuevos activos.

Realice esta encuesta rápida para proporcionar sus comentarios sobre el proyecto de aguas pluviales propuesto que se discute aquí.