Parque Reid Reimaginado

Desarrollo del Plan Maestro del Parque Gene C. Reid

To view the website in English click HERE.


Suscríbete a la lista de correo electrónico del proyecto AQUÍ.

En los últimos meses, el equipo de planificación ha tomado estos principios rectores y ha producido tres conceptos alternativos para el Parque Reid. Los conceptos alternativos son propuestas imaginativas que pretenden estimular las conversaciones y el pensamiento creativo sobre el futuro del parque. Estos tres conceptos son audaces y ayudarán a la comunidad a identificar las compensaciones y prioridades entre las diversas oportunidades culturales, recreativas y medioambientales. El objetivo final de la Fase Dos: reunir las mejores partes de cada concepto para crear un Parque Reid visionario que satisfaga las necesidades de Tucson durante los próximos 50 años. Esta encuesta es su oportunidad de participar en el proceso de diseño.


Sobre la encuesta:


Parte 1 - ¡Póngase el sombrero de diseñador! Se le mostrarán tres conceptos alternativos y se le pedirá que valore cada uno de ellos en función de una serie de factores. Queremos conocer los aspectos del plan que le resuenan o no le resuenan. ¡En lugar de elegir un concepto que le guste más, piense en los diferentes elementos de los conceptos alternativos que quiere ver en el plan maestro final!


Parte 2 - ¡Imagina los tipos de lugares que disfrutarías! Se le mostrarán una serie de imágenes que representan diferentes enfoques para el diseño de las características del parque. Se le pedirá que clasifique estas imágenes desde las más exitosas hasta las menos exitosas como un lugar que le gustaría usar y disfrutar.


Parte 3 - ¡Cuéntenos sobre usted! Se le harán preguntas demográficas para ayudarnos a planificar un parque que satisfaga las necesidades de todos los Tucsonenses.



Vea los tres planes conceptuales

Concepto 1

(haga clic para ampliar)

El Concepto 1 toma la función del Parque Reid como un parque central y grande como una indicación para ampliar las ofertas recreativas únicas que sirven a toda la ciudad. El Cerro Barnum sigue siendo un centro de recreación natural que se ve reforzado por un jardín paisajístico desértico al oeste. Los campos multiuso, los jardines, las áreas de juego, las plazas y los senderos proporcionan una serie de oportunidades recreativas representativas de las diversas necesidades de Tucson.

Concepto 2

(haga clic para ampliar)

El Concepto 2 toma el amor que la comunidad ha expresado por el Cerro Barnum, las lagunas y otras características naturales del parque y lo expande dramáticamente. Partes importantes del parque se dedicarán a las plantas nativas y el disfrute, la interpretación y la educación de la naturaleza. A través de la realineación del Arroyo Citation, el parque se convertirá en parte de una estrategia de control de inundaciones y calidad del agua que hará un uso inteligente de los recursos hídricos. Los servicios recreativos y culturales están integrados en el medioambiente natural.

Concepto 3

(haga clic para ampliar)

El Concepto 3 entiende que el Parque Reid es el hogar de muchos festivales vibrantes y formas de expresión artística. Un centro de actividades nuevo y ampliado se convierte en un ancla para los espacios al aire libre con un potencial de programación cultural y de eventos rodeado por un circuito vehicular para un acceso conveniente. Fuera del circuito, el césped, los campos deportivos y las plazas de entrada crean áreas más pequeñas para usos recreativos y sociales.

¿Qué Compartió la Comunidad?

¿Quién Respondió a la Encuesta?

Ninguna comunidad habla con una sola voz. La recolección de información demográfica como parte de la encuesta nos ayuda a entender si hay barreras estructurales para la participación que experimentan algunos grupos basados en la raza/etnia, los ingresos o la edad. Sobre la base de estos datos, nuestros esfuerzos de alcance en los próximos meses se centrarán en los hispanos/latinos, los residentes de bajos ingresos y las voces jóvenes.

Ingresos del hogar

(haga clic para ampliar)

Raza y etnia

(haga clic para ampliar)

Años

(haga clic para ampliar)

Los resultados de la encuesta se controlaron en función de diferentes elementos demográficos con el fin de revelar patrones que pueden perderse al examinar todas las respuestas juntas. Esto ayuda a obtener una imagen más completa de las necesidades de la comunidad.


¿Qué hace la gente en el Parque Reid? (Las 8 respuestas más importantes)

Esto es lo que los participantes de la encuesta dijeron que "usan o disfrutan a menudo en el Parque Reid":

Lo que hay que saber:

  • Características Medioambientales Más Importantes: El Cerro Barnum y los Lagos
  • Características Recreativas Más Importantes: Senderos para Caminar y Andar en Bicicleta
  • Elementos Culturales Más Importantes: Bancos, Mesas de Picnic y el Centro de Actividades al Aire Libre DeMeester

¿Dónde se realizan estas actividades?

Estos son los lugares del Parque Reid que la gente indicó que utiliza para diferentes actividades:

Recreación

(haga clic para ampliar)

Actividades relacionadas con la recreación: Jugar y practicar deportes y ejercicio físico.

Cultura

(haga clic para ampliar)

Actividades relacionadas con la cultura y la comunidad: Reunirse y socializar, disfrutar del arte y asistir a eventos.

Medio Ambiente

(haga clic para ampliar)

Actividades relacionadas con el medio ambiente: Observar la fauna y la flora y tener un momento de tranquilidad.

¿Cómo llega la gente al Parque Reid y a sus alrededores?

Add a ¿Qué es lo que la gente quiere MÁS en el Parque Reid? (Las 5 respuestas más importantes)


Características principales que la gente quiere ver en el Parque Reid: (Las 8 respuestas más importantes) a title


Add a ¿Qué quiere la gente para el futuro del Parque Reid? (Las 8 respuestas más importantes)

Los participantes indicaron que las siguientes afirmaciones son las que más se ajustan a su visión del futuro del Parque Reid. Las prioridades relacionadas con el mantenimiento, la belleza, la inclusión y la salud ecológica del parque fueron consistentes independientemente del perfil demográfico.

Lo Que Aprendimos

El Parque Reid y la Ecología de Tucson

¡Aquí hay algunos datos interesantes sobre la ecología de la ciudad!

  • Tucson está abrazada por dos sistemas del río Santa Cruz. Estas son supercarreteras para el movimiento de la fauna en la región.
  • Tucson se encuentra en un valle desértico bajo rodeado de "islas" de bosque denso a gran altura. Muchas especies se aprovechan de ello subiendo y bajando de altitud en respuesta a los cambios de temperatura, la sequía, la disponibilidad de alimentos o los incendios forestales.
  • El Parque Reid contiene una de las características más raras de Tucson: ¡el agua! Cuando los ríos y los arroyos de toda la región suelen estar secos, las lagunas de Reid permanecen, atrayendo a especies de todo tipo durante las duras sequías.

¿Dónde están los árboles en Tucson?

Un mapa de la cobertura del dosel de Tucson revela que hay más árboles en los vecindarios del centro-norte de la ciudad y muchos menos en las áreas fuertemente desarrolladas para la aviación, la industria y la logística. Antes de la urbanización de esta región, los árboles de Tucson se limitaban a los lugares más húmedos, como los lechos de los ríos y las estribaciones. Gracias al desarrollo residencial, se han introducido más árboles en el fondo del valle seco con la ayuda del riego. Estos árboles atraen a las especies de las tierras altas y a las aves migratorias, que encuentran en ellos un lugar perfecto para descansar y repostar.

¿Cómo varía la temperatura en Tucson?

La presencia de agua permanente y grandes árboles de sombra irrigados hace que el parque Reid sea uno de los lugares más frescos de la ciudad: un "oasis" que ofrece tanto a los humanos como a la fauna la oportunidad de refrescarse en los días más calurosos del verano.

¡El Parque Reid no es sólo para la gente!

Muchos de los participantes de la encuesta compartieron buenos recuerdos y experiencias emocionantes al encontrarse con la vida silvestre en el Parque Reid. En palabras de un miembro de la comunidad, "la vida silvestre realmente ilumina todo el parque". Estas son algunas de las especies que mencionaron:

Sucesión de árboles

Los árboles del Parque Reid son muy apreciados por su sombra y su hábitat. Muchos de estos árboles han estado en el parque desde su fundación y tienen una infraestructura de riego anticuada e ineficiente. A medida que los árboles van muriendo por su edad o por el cambio de clima, deben ser sustituidos por otros que se ajusten a las necesidades de un futuro caracterizado por una temporada de monzones cada vez más impredecible, veranos más calurosos y una mayor volatilidad de las temperaturas estacionales. Con nuevas tecnologías de riego y una cuidadosa selección de especies, los futuros árboles de Reid pueden ofrecer sombra, crear un hábitat para las aves nativas y reducir la demanda de agua del parque.


Presiona Play para ver cómo puede suceder la sucesión de árboles en el parque.

Los principios rectores

Los principios rectores sirven de marco para el proceso de diseño. Son el resultado de los temas comunes que surgieron durante las conversaciones con los miembros de la comunidad y los grupos interesados, el compromiso en línea que se ha llevado a cabo y la investigación de las condiciones existentes del sitio y su contexto circundante. Cada uno de los principios rectores servirá para orientar el plan maestro como forma de garantizar que la visión del futuro del Parque Gene C. Reid refleje los valores compartidos por la comunidad.

Un Parque que Crea Conexiones - La Gente del Parque

Un parque que invita a la expresión cultural y facilita que la gente se reúna.


¿Cómo puede el Parque Reid ser un lugar que invite a la expresión cultural y facilite que la gente se reúna?


¿Cómo podemos hacer espacios flexibles centrados en el intercambio cultural y la reunión de la comunidad?


"Proporcionar una mejor conectividad, fluidez y claridad de circulación... ¡acceso equitativo y diseño multigeneracional!"

Sostenibilidad y Resiliencia del Suroeste - El Medio Ambiente del Parque

Un parque que es un modelo de sostenibilidad y de estrategias de resiliencia que se adaptan al clima y al contexto del sureste de Arizona.


¿Cómo podemos desarrollar un plan maestro que ejemplifique la resiliencia, integre la restauración ecológica e impregne los sistemas naturales en el sitio?

Sinceramente Tucsonense - El Vecindario del Parque

Un parque que tanto los residentes como los visitantes consideren único en Tucson y que despierte una conexión emocional con la ciudad.


¿Cómo puede este parque convertirse en un centro cultural de Tucson que sea auténtico para la ciudad?


¿Cómo podemos proteger lo que la comunidad aprecia, mientras introducimos nueva vida en el sitio?

Un Parque Realmente Central - Los Destinos del Parque

Un parque que despierta el orgullo por el sistema de parques de Tucson y es un punto de referencia reconocible para los residentes de la región.

¿Cómo puede convertirse este parque en un icono de Tucson, donde todo el mundo es bienvenido? Un parque realmente central.


¿Cómo diseñamos para el evento diario y anual?


¿Qué tipos de acceso y circulación deben integrarse en el plan para garantizar que sea un lugar para todos?

¡Estos principios guiarán la creación conjunta de una visión para Reid Park!

¡Estén atentos a las ideas para el futuro de Reid Park!

Visión del Proyecto

La visión del Parque Gene C. Reid es ser un parque agradable y hermoso en el corazón de Tucson que proporcione lugares para recrearse, conectarse con la naturaleza, interactuar con los seres queridos y relajarse. El propósito de este plan maestro será determinar un diseño que logre esta visión.

Paso 1: Descubrir

(abril y mayo)

Todo empieza por aprender y escuchar. El equipo del proyecto empezará por aprender todo lo que pueda sobre la salud ecológica del parque, la programación, el acceso, los edificios, etc. El equipo también dedicará la primera parte del proyecto a prepararse para hablar con la comunidad (preparando esta página web, viendo qué eventos se celebran, etc.) Preguntaremos a la comunidad sobre cómo utiliza el parque en la actualidad y qué opina sobre el parque existente: ¡esté atento a la encuesta sobre mapas y a la presencia de nuestro equipo en eventos por todo Tucson!

Paso 2: Visión

(de junio a septiembre)

Una vez que hayamos creado una base sólida basada en la experiencia de la comunidad, ¡es hora de empezar a pensar en ideas! Empezaremos definiendo lo que la gente ya adora del Parque Reid y luego empezaremos a imaginar múltiples opciones para el futuro del parque. Pediremos a la comunidad sus reacciones y comentarios sobre las opciones: ¡esté atento a la encuesta que muestra todas las ideas y a las jornadas abiertas en las que podrá compartir sus opiniones!

Paso 3: Acción

(de septiembre a diciembre)

Por último, tomaremos todos los comentarios sobre las opciones y los refinaremos en un plan. Pediremos a la comunidad sus reacciones al plan antes de que esté completo, para que puedan decirnos si sus comentarios fueron interpretados correctamente: ¡estén atentos a la encuesta y a un emocionante evento que mostrará la visión futura del parque en el Family Fun Festival!

Preguntas Frecuentes

¿Qué relación tiene este proyecto con los planes del Zoológico del Parque Reid?

El plan maestro del Parque Reid se está llevando a cabo de forma independiente, pero al mismo tiempo, que el proceso de diseño del Zoológico del Parque Reid, con información que se comparte a través de ambos procesos. El equipo del proyecto del Parque Reid se centra exclusivamente en el parque y su visión. Puede encontrar más información sobre el proyecto del Zoológico del Parque Reid aquí: https://reidparkzoo.org/future-asia/


¿Cómo se financiarán las mejoras del parque?

El Plan Maestro proporcionará una guía para la evolución a largo plazo del Parque Gene C. Reid. El Plan servirá para orientar las futuras inversiones en el Parque con la seguridad de que se ajustan a una visión estratégica más amplia. Tener un Plan Maestro del parque es importante para garantizar que los recursos disponibles se asignen de manera eficiente y a los elementos de mayor prioridad. A medida que se realicen las reinversiones en el Parque, se utilizarán diferentes fuentes de financiación según corresponda al proyecto. Las subvenciones estatales, federales y locales, las asociaciones privadas y sin ánimo de lucro y los bonos son todas fuentes probables de financiación para las mejoras de capital.


■ La financiación de las operaciones y el mantenimiento del Parque seguirá procediendo de los ingresos del parque y de los presupuestos municipales. El Plan Maestro del Parque explorará estrategias para reducir las cargas de funcionamiento y mantenimiento del parque, incluyendo la reducción del uso de agua y energía

■ El 6 de noviembre de 2018, los votantes de la Ciudad de Tucson aprobaron la Proposición 407, un paquete de bonos de $225 millones para mejoras de capital en las instalaciones de los parques y la infraestructura peatonal. $5.2 millones de este paquete se han destinado específicamente al Parque Reid, con recursos adicionales comprometidos para mejoras y expansiones de vías verdes, seguridad peatonal y caminos de uso compartido.pedestrian safety, and share-used path improvements and expansions.

■ Tarifas de Impacto de Desarrollo


¿Con quién está trabajando la Ciudad en este proyecto?

El departamento de Parques y Recreación de Tucson está trabajando conjuntamente con los miembros de la comunidad, otros departamentos de la Ciudad, así como con un equipo de arquitectos paisajistas, planificadores y especialistas en participación pública. Lo más importante es que la prioridad de la Ciudad es escuchar a los miembros de la comunidad. Durante todo el proyecto, habrá oportunidades para dar su opinión.


¿Cómo responde el Plan Maestro del Parque Reid al Plan Maestro del Sistema de Parques y Recreación de Tucson de 2016?

Entre 2009 y 2016, la Ciudad de Tucson involucró a la comunidad y a expertos en un inventario comprensivo, evaluación y plan maestro para el Sistema de Parques y Recreación de Tucson. Este proceso de planificación identificó las prioridades y necesidades estratégicas que serán consideradas en la planificación más detallada del Parque Reid. Ese Plan Maestro se puede encontrar aquí.


El plan también incluyó una Encuesta Comunitaria, completada por una muestra representativa aleatoria de 1,225 hogares de Tucson. Algunas tendencias y conclusiones de la encuesta incluyen:

■ Una demanda alta y en rápido aumento de senderos, vías verdes y carriles para bicicletas

■ Una alta prioridad para la renovación de los parques infantiles y las instalaciones sanitarias

■ Un valor generalizado para las piscinas públicas

■ Necesidades constantes de áreas de picnic y ramadas

■ Disminución de la participación en las clases programadas y en la programación de interior


Estos resultados de la encuesta se tendrán en cuenta durante el Plan Maestro del Parque Reid junto con los resultados de los esfuerzos continuos de divulgación de la comunidad.

Anterior Conversación Comunitaria Sobre el Parque Gene C. Reid y el Zoológico del Parque Reid


En 2021, la Ciudad de Tucson se embarcó en una conversación con la comunidad para llegar a un nuevo plan para el área del proyecto de expansión del Zoológico del Parque Reid. Vea los detalles de esos eventos aquí.