¿Cual debería ser la prioridad del presupuesto de la Ciudad de Tucson?

He aquí una oportunidad de la comunidad para participar en la formulación del presupuesto de la ciudad.

¡Bienvenido, con esta aplicación puede asistir en priorizar el presupuesto para la ciudad de Tucson!

Esta aplicación informativa ayuda a la Ciudad a recabar información de la comunidad sobre cómo esta utiliza fondos de la cuidad programado. Los fondos de la cuidad programado son aquellos que no están restringidos (como fondos federales, fondos de subvenciones y / o algunos fondos de ingresos especiales) y aquellos que no se han comprometido previamente (como Tucson ofrece una ciudad más segura, mejores Calles (Prop 101) y Parks & Connections (Proposición 407)).


Encontrará información sobre el presupuesto provisional del año fiscal 2021 (AF21) para los departamentos que brindan servicio directo a la comunidad, junto con información sobre esos servicios. Después de revisar la propuesta de asignación de fondos , tendrá la oportunidad de compartir cómo usted asignará fondos a estos departamentos.


La Alcaldesa y el Concilio revisarán los comentarios de este proceso, de las Reuniones del Presupuesto del Ayuntamiento y la recomendación del Administrador de la Ciudad antes de adoptar el Presupuesto del año fiscal 2021.

Reunión Virtual del Presupuesto Anual (English Only)

El 29 de junio, el administrador de la ciudad Michael Ortega y la directora financiera Joyce Garland dieron una presentación sobre el presupuesto tentativo del año fiscal 21. Esta presentación incluye información adicional del presupuesto y exploraron la herramienta en línea con información adicional sobre los ingresos y la estructura financiera de la Ciudad.

Presupuesto provisional FY21

A continuación encontrará el presupuesto preliminar del año fiscal 2021 para la Ciudad de Tucson, el presupuesto total para los departamentos que brindan servicios directos a la comunidad y sus presupuestos individuales.


Los cuadros muestran las cinco (5) asignaciones presupuestarias más grandes individualmente y combinan las asignaciones restantes en una categoría de "otros". Al ver las gráficas, puede pasar el “mouse” sobre una sección (o color) de la gráfica para obtener más información sobre esa sección. Puede hacer clic en la gráfica para enterarse más de los datos y aprender qué constituye cada sección. Si los gráficos se muestran en inglés, por favor configure su navegador web a español.

El presupuesto preliminar de la ciudad para el año fiscal 2021 totaliza poco más de $ 1.7 mil millones de dólares y asigna fondos a 18 departamentos y múltiples proyectos. Esta gráfica incluye los costos operativos (aquellos incurridos durante los negocios regulares, tales como gastos generales y administrativos, investigación y desarrollo y el costo de los bienes vendidos) y costos de capital (aquellos bienes de adquisición o construcción con una función de útilidad de varios años).

Presupuesto Restringido


Esta gráfica representa los fondos restringidos del presupuesto de la ciudad, que incluyen subvenciones federales y estatales, fondos federales, iniciativas aprobadas por votación, servicio de deuda, obligaciones de fianza, obligaciones de pensiones, capital comprometido y fondos en fideicomiso.


No se tiene flexibilidad para reasignar la mayoría de estos fondos sin la aprobación de los votantes, y otros fondos no tienen flexibilidad alguna.


* Nota: Esta gráfica incluye el servicio de deuda en toda la ciudad, pero no incluye los $88,463,020 en el servicio de deuda de los departamentos de la ciudad. Puede encontrar un desglose de esos fondos aquí: Presupuesto restringido por departamento

Presupuesto de la Cuidad Programado


Esta gráfica representa la porción de presupuesto de la cuidad que es programado.


Se refiere a los presupuestos de los departamentos que sirven directamente a la comunidad, así como a los presupuestos de los departamentos que internamente brindan servicios a los departamentos de servicio directo, con excepción de cualquier financiamiento restringido para el servicio de deuda.


En el ejercicio presupuestario, la Ciudad solicita información sobre los departamentos que ofrecen un servicio directo a la comunidad.

Presupuesto de la Cuidad Programado de Departamentos Servicio Directo

Presupuesto Departamento de Policia


La misión del Departamento de Policía de Tucson es servir al público en colaboración con nuestra comunidad, para proteger vida y propiedad, prevenir el crimen y resolver problemas. El presupuesto de TPD está impulsado por una filosofía policial progresiva. TPD proporciona una amplia gama de servicios a la comunidad de Tucson más allá de responder a las llamadas de servicio al 911:

  • Lleva a cabo investigaciones detalladas y profundas en cuanto a delitos como, homicidio y violencia doméstica, y funciones que no son delitos criminales como facilitar el tratamiento para las personas que sufren trastornos por el uso de sustancias o drogas.
  • Brindan apoyo en el tratamiento de salud mental , por lo cual han sido reconocidos a nivel nacional
  • El uso de oficiales de Servicio Comunitario para ayudar a que su presupuesto vaya más allá al atender las necesidades de la comunidad
  • TPD ha desarrollado colaboraciones únicas y efectivas en toda la comunidad para incluir organizaciones sin fines de lucro, grupos de defensa de víctimas, organizaciones de servicio social, de liderazgo comunitario y de vecinos.

Presupuesto- Departamento de Bomberos


La misión del Departamento de Bomberos de Tucson es de ser excelentes profesionales de seguridad pública, respondiendo a las acciones de peligro de nuestra comunidad con integridad y valor a través de opciones de prevención innovadoras, educativas y de intervención activa. Para cumplir esta misión, el Departamento de Bomberos de Tucson proporciona los siguiente programas:

  • 24 horas al día, 365 días al año, dan respuesta médica de emergencia e incendios. Incluyendo el mantenimiento de camiones de bomberos y aparatos, capacitación, equipo y gestiones del cumplimiento de bomberos de la Ciudad.
  • Servicios de administración de emergencias durante desastres, coordinación de servicios de la Ciudad en asociación con organizaciones locales sin fines de lucro y agencias gubernamentales locales, estatales y federales.
  • Se asocia con la comunidad para proporcionar protección contra incendios y educación pública

Presupuesto- Comunicaciones de Seguridad Pública


La misión del Departamento de Comunicaciones de Seguridad Pública es salvar vidas, proteger a los oficiales de emergencias y servir a nuestra diversa comunidad con integridad, profesionalismo y compasión. Para cumplir esta misión, el departamento de Comunicaciones de Seguridad Pública, se enfoca en lo siguiente:

  • Contestar llamadas del 911 para la Ciudad de Tucson y la Ciudad del Sur de Tucson
  • Despacho de llamadas de la policía de Tucson, de la ciudad de Sur Tucson y llamadas de bomberos / EMS de Tucson
  • Despacho de bomberos/ EMS requiere servir a seis (6) entidades adicionales del Condado cuyas jurisdicciones geográficas están próximas a las de la Ciudad

Presupuesto de Vivienda y Desarrollo Comunitario Restringido


La misión del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Comunitario es asistir a los residentes de Tucson a satisfacer sus necesidades a través de la educación y los servicios directos, asegurando y maximizando los recursos, preservando y mejorando los bienes de nuestros vecindarios, el medio ambiente y la comunidad. En resumen, ¡Tucson un hogar para todos!

Presupuesto de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Cuidad Programado


Programación clave:

  • Asistencia de alquiler, programación de propiedad de vivienda, creación de oportunidades de vivienda asequible, vivienda justa y lucha contra la falta de viviendas en nuestra comunidad.
  • Gestión de la programación de subsidios de desarrollo comunitario de la ciudad, la cual brinda servicios tales como programas de empleo, vivienda transicional y otros programas relacionados.
  • Administración de los diversos programas de asistencia y programas comunitarios que incluyen asociaciones y acuerdos de servicio con otras agencias locales enfocadas en atender las necesidades de vivienda y desarrollo de la comunidad.

Presupuesto de Servicios para el Medio Ambiente


La misión del Departamento de Servicios del Medio Ambiente es promover una comunidad saludable en Tucson, proporcionando servicios innovadores y efectivos de gestión de residuos y protección del medio ambiente. Para cumplir esta misión, Servicios Pro-Ambientales ofrece los siguientes programas:

  • Servicios de eliminación y reducción de desechos residenciales y comerciales, como reciclaje, recolección de basura en la acera y otros servicios.
  • Operación de los vertederos de la ciudad.
  • Gestión ambiental, como protección de aguas subterráneas, gestión de yacimientos, mitigación de tanques de almacenamiento subterráneos de combustible y otros servicios.
  • Protección de la salud, seguridad, bienestar y propiedad de los residentes a través de la aplicación del código de la ciudad.

Presupuesto Departamento de Agua


La misión del Departamento de Agua de Tucson es proporcionar agua segura y confiable y un servicio al cliente incomparable a nuestra comunidad de una manera eficiente, asequible y ambientalmente responsable. Para cumplir esta misión, Agua de Tucson se enfocara en lo siguiente:

  • Brindar agua potable y servicios de agua reciclada de alta calidad a más de 730,000 personas, las 24 horas del día, los 365 días del año .
  • Administración de los suministros de agua y programas de conservación de la comunidad para satisfacer las necesidades actuales, ahorrar agua para el futuro y prepararse para los desafíos de un clima cambiante .
  • Proteger la salud pública en nuestra agua potable y mejorar nuestros entornos naturales y construidos.
  • Abordar las necesidades de accesibilidad y equidad de una comunidad diversa, incluido el punto de vista de que el agua puede contribuir de muchas maneras a una mejor calidad de vida, y
  • Asociarse con la comunidad para proporcionar educación sobre el agua, oportunidades de economía verde y un futuro sostenible.

Presupuesto de Tránsito


La misión del sistema de tránsito de la Ciudad es trabajar junto a la comunidad para mejorar la calidad de vida al proporcionar transporte público seguro, eficiente y confiable centrando al cliente. Su visión es que el transporte público se convierta en la opción preferida para viajar en la región.


El sistema incluye tres modos de transporte público:

  • Sun Tran: el sistema de autobuses de ruta fija de Tucson incluye 41 rutas (regulares y expresas), una flota de autobuses de 237 vehículos que incluye un autobús totalmente eléctricos y una red de tránsito frecuente con 11 rutas que operan cada 15 minutos o menos
  • Sun Link: el Sunlink tranvía de Tucson opera los siete días de la semana en una ruta de 3.9 millas. Sun Link mueve a las personas a través de cinco distritos únicos, incluido el centro de Tucson, 4th Avenue y la Universidad de Arizona.
  • Sun Van: El servicio de para tránsito de Tucson brinda servicio de transporte a aquellas personas que no pueden usar el servicio de ruta fija de Sun Tran debido a su discapacidad.

Presupuesto de Transporte y Movilidad Restringido


La misión del Departamento de Transporte y Movilidad es crear y operar un sistema multimodal seguro y confiable para el movimiento de personas y mercancías en toda nuestra comunidad. Este grupo de personal dedicado y trabajador, sirve a la Ciudad de Tucson con integridad, eficiencia, cortesía y respeto.

Presupuesto de Transporte y Movilidad de la Cuidad Programado


Logramos esto al proporcionar servicios básicos a la comunidad en las siguientes áreas:

  • Mantenimiento de carreteras y paisajes: incluye reparación de baches, islas de meridianos del paisaje, limpieza, lavado y reparación de aceras / bordillos
  • Mantenimiento de tráfico: incluye señales de tráfico, postes, armazones y alumbrado público
  • Entrega de proyectos de capital: gestión de proyectos, inspección y supervisión de proyectos de construcción de carreteras
  • Planificación y programación del programa Calles Completas: incluye el programa de bicicletas y peatones, la gestión del programa Calles Completas y la supervisión del proyecto Move Tucson-Muévete Tucson

Presupuesto de información y tecnología


La misión del departamento de Información y Tecnología es liderar en la entrega de tecnología innovadora, colaborando con otros departamentos de la Ciudad para proporcionar servicios gubernamentales con eficiencia.. Para lograr esto, Tecnología informática brinda los siguientes servicios a los departamentos de la ciudad y a la comunidad:

  • Análisis, desarrollo, implementación y apoyo continuo de aplicaciones utilizadas en toda la ciudad para proporcionar servicios y administración.
  • Gestión continua, mantenimiento y reemplazo de la infraestructura de tecnología y comunicación de la Ciudad.
  • Facilitación para mejorar la eficiencia de los procesos comerciales a través de la aplicación de soluciones tecnológicas.

Presupuesto Iniciativas Económicas


La Oficina de Iniciativas Económicas ofrece un enfoque integral para el desarrollo económico de la Ciudad de Tucson. Nuestra misión principal es incrementar y mejorar la energía económica y la calidad de vida de la Ciudad. Coordinamos actividades en las siguientes áreas prominentes del programa:

  • Atracción de negocios
  • Retención y expansión comercial
  • El comercio internacional
  • Pequeñas empresas y desarrollo empresarial
  • Anexión y Reurbanización

Presupuesto Parques y Recreación


La visión del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Tucson es crear una comunidad dinámica y vibrante, proactiva e innovadora con un sistema de parques, instalaciones y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de Tucson. Nuestra misión es enriquecer a nuestra comunidad a través de programas innovadores, divertidos, seguros, hermosos, sostenibles y los cuales incluyan a todos. . Para cumplir esta misión el Departamento de Parques y Recreación ofrece lo siguiente:

  • Parques, piscinas, zonas de chapoteo e instalaciones de centros recreativos.
  • Clases y programas
  • Recreación terapéutica
  • Actividades para personas mayores
  • KIDCO después de la escuela y campamentos de verano
  • Ligas deportivas
  • Oportunidades para voluntarios


Presupuesto para Planificación y Desarrollo

Los servicios de Planificación y Desarrollo promueven la seguridad, vitalidad económica y sostenibilidad a través de normas de construcción y zonificación. Estas normas protegen a las personas de enfermedades, incendios y otros peligros asociados con la construcción insegura, al mismo tiempo promueven una comunidad sana y equitativa. Nuestro personal profesional se enfoca en:

  • La creación e implementación de un plan general de códigos de construcción a través de la participación pública para garantizar un desarrollo inteligente, sostenible y seguro.
  • Revisión e inspecciones de seguridad del edificio para garantizar que los proyectos cumplan con los estándares mínimos de estructura, electricidad, mecánica, plomería, accesibilidad y energía.
  • Preservación histórica de los bienes culturales para fortalecer la apreciación de nuestro rico patrimonio y los recursos históricos de Tucson.
  • Promover el crecimiento económico al ayudar a las nuevas empresas a preparar sus edificios para la ocupación pública.

Así es como están asignados actualmente los presupuestos del departamento de servicio.

¿Usted como lo haria?

Envía tu recomendación acerca del presupuesto, ¡ Hoy Mismo!

Muestre a la Ciudad cómo distribuiría $ 100 entre los departamentos que brindan un servicio directo a la comunidad para ayudarlos a comprender mejor sus prioridades y las de la comunidad. Haga clic en "Fondos para los departamentos: cómo asignaría ..." para editar su presupuesto.

Ayudar a la ciudad a mejorar sus herramientas participativas.