Planeando para el futuro

La Junta Directiva de FRVPLD está planeando para el futuro de la biblioteca del distrito. Antes de gastar dinero en consultores, las directivas buscan su opinión.

Distrito grande, biblioteca pequeña

Illinois tiene 340 distritos de bibliotecas, y FRVPLD es el séptimo más grande. Pero si bien ocupamos el puesto número 7 en la población que atendemos, solamente ocupamos el número 313 por el tamaño del edificio de la biblioteca, es decir por la cantidad de pies cuadrados per cápita. (Clasificación según el Informe Anual de las Bibliotecas Públicas de Illinois para el 2018). Y esto empeorará una vez que el contrato de arrendamiento de la Biblioteca Randall Oaks finalice en el 2022. Actualmente, no hay opción para renovar el contrato. Si esta biblioteca se cierra, FRVPLD se convierte en el número 326 de 340, una de las bibliotecas más pequeñas que ofrece la menor cantidad de materiales y servicios a uno de los distritos más grandes y más poblados.

FRVPLD rank in Illinois Library Districts

El desafío es proporcionar servicio a una gran área geográfica

FRVPLD abarca un área geográfica muy grande, mucho más que el municipio de Dundee. Servimos a todo Gilberts, Sleepy Hollow, Carpentersville, West Dundee, East Dundee, más de un tercio del poblado de Algonquin. Actualmente servimos a la comunidad a través de dos localidades: La Biblioteca Dundee (30,000 pies cuadrados) y la Biblioteca Randall Oaks (5,000 pies cuadrados en el nivel inferior del Centro de Recreación Randall Oaks).

Fox River Valley Public Library District Map

La Junta de la Biblioteca está considerando cuatro opciones y solicita su opinión. Las opciones que se describen a continuación aparecen en orden de más costoso a menos costoso. El único propósito de esta encuesta es que los residentes proporcionen a la Junta de la Biblioteca su opinión sobre el futuro de la biblioteca del distrito.

Dos Bibliotecas (una a cada lado del distrito).

Hacer una remodelación menor de la Biblioteca Dundee y construir una Biblioteca adicional en el lado oeste del distrito. La ventaja de esta opción es que los usuarios tendrían una gama de materiales y servicios más cercanos al promedio de pies cuadrados per cápita en Illinois, que es 1.1, en una distancia de 10-15 minutos de manejada. La expansión a 70,000 pies cuadrados totales clasificaría FRVPLD en 212 de 340 bibliotecas en espacio per cápita. Se necesitaría un referéndum para construir un edificio adicional y operar dos ubicaciones.

FRVPLD Two libraries, one on each side of the district

Una biblioteca céntrica.

Cerrar todas las bibliotecas existentes y abrir una biblioteca con una ubicación más central. La ventaja de esta opción es que los usuarios tendrían una gama de materiales y servicios más cercanos a los estándares de la industria de bibliotecas. Sin embargo, los residentes en las afueras del distrito tendrían que conducir más para llegar a la biblioteca. La expansión a 70,000 pies cuadrados totales clasificaría FRVPLD en 212 de 340 bibliotecas en espacio per cápita. Los gastos operativos no aumentarían significativamente con una ubicación, pero se necesitaría un referéndum para construir un nuevo edificio.

FRVPLD, one centrally located library

Aumentar los pies cuadrados de la Biblioteca Dundee (una biblioteca).

Hacer una renovación importante de la Biblioteca Dundee. Ampliar el edificio agregando espacio al sur, norte u oeste. Proporcionar más espacio para materiales, programas y añadiendo salas de reuniones y de estudio públicos. La ventaja de esta opción es que los usuarios tendrían una gama de materiales y servicios más cercanos a los estándares de la industria de bibliotecas. (El alcance de la mejora dependerá del tamaño de la expansión de los 30,000 pies cuadrados existentes en la Biblioteca Dundee). Los residentes al oeste del rio tendrían que conducir más para llegar a la biblioteca. Se necesitaría un referéndum para cubrir los costos de construcción de la expansión del edificio.

FRVPLD, renovation of the Dundee Library

No aumentar los pies cuadrados de la Biblioteca Dundee (una biblioteca).

Hacer una remodelación menor de la Biblioteca Dundee dentro del espacio existente para utilizar mejor el espacio desocupado por el Municipio de Dundee en 2013. El resultado neto después de finalizar el contrato de arrendamiento de Randall Oaks significa que no hay espacio adicional para materiales o programas que se ofrecen actualmente (30,000 pies cuadrados totales y FRVPLD se convertirían en el número 326 de 340 en espacio per cápita. Los residentes al oeste del rio tendrían que conducir más para llegar a la biblioteca. Esta es la opción menos costosa y podría hacerse sin referéndum.

FRVPLD, remodel of the Dundee Library